Durante el primer trimestre del año la Recaudación de Rentas trabajará de ocho de la mañana a seis de la tarde, para atender a los contribuyentes que acuden a realizar sus pagos.
Durante los meses de enero, febrero y marzo la Recaudación de Rentas ampliará su horario de atención al público para que los contribuyentes puedan acudir a realizar sus pagos de refrendo o plaqueo. Las personas que tengan adeudo pueden firmar un convenio para pagar en parcialidades.
Santos Ortiz Herrera, titular de esta dependencia, informó que durante el primer trimestre del año las oficinas permanecerán abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde.
“Hemos tenido buena respuesta de los contribuyentes y por esa razón tenemos indicaciones para trabajar en un horario más amplio, para que la gente pueda venir a realizar sus pagos”, dijo.
El funcionario aseguró que en la Recaudación de Rentas tienen cuatro cajas para atender a los contribuyentes y consideran que esto es más que suficiente para brindar una buena atención, por ello descartaron la posibilidad de instalar módulos de recepción de pagos en algún centro comercial, como se hace en otros municipios.
“Las instalaciones que tenemos son suficientes, hemos tenido mucha afluencia, pero les estamos dando una buena atención aunque hay mucha gente, pero no es necesario poner otro módulo, tenemos tres cajas trabajando y la cuarta es opcional, sólo la abrimos cuando las filas están muy largas”, dijo.
Ortiz Herrera explicó que en este Municipio el padrón vehicular está integrado por nueve mil vehículos, para este año la meta es regularizar al 100 por ciento todo el padrón, por esa razón se están dando facilidades para que los contribuyentes que tienen deudas paguen en siete parcialidades.
“La única condición para hacer el convenio es que paguen los impuestos de 2008 y los adeudos de años anteriores los pagan en siete mensualidades, aunque si pueden dar un abono está mejor”, agregó.