Más de la mitad de los municipios están considerado en el PAR y contarán con módulos de asesoría para facilitar trámites a contribuyentes.
Canatlán, Dgo.- 25 municipios están considerados para la tercera etapa del Programa de Actualización del Registro Federal de Contribuyentes (PAR) y tener capacidad para responder al mayor número de reclamos sociales, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así como Canatlán en otros 24 municipios urge ampliar la base de contribuyentes como respuesta a las reiteradas demandas que han expresado los distintos sectores sociales, donde resulta imperativo que todos aporten tributo bajo parámetros y condiciones cada vez más justas.
PARTÍCIPES.
Los municipios participantes en la tercera fase del PAR son: Canatlán, Cuencamé, El Oro, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero.
El comunicado del SAT destaca que se requieren mayores beneficios sociales, por lo tanto es impostergable el financiamiento que convierta en viable el desarrollo del país.
En este sentido, el RFC representa una herramienta estratégica porque es la columna vertebral y sustento de la actividad recaudatoria en el país.
FACILIDADES.
Para ayudar a que los municipios cumplan de manera voluntaria y oportuna con las obligaciones fiscales se instalarán módulos en donde se proporcionará atención personalizada para la actualización.
Cabe hacer mención que el PAR es promovido por los tres órdenes de Gobierno y que en el 2006 el SAT registró una actualización del RFC de 95 por ciento mientras que en La Laguna en el siguiente año el número ascendió a 98 por ciento.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Datos
Mas de la mitad del estado participará en el Programa de Actualización y Registro (PAR) que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve.
Se instalarán módulos de fácil acceso en donde se impartirán asesorias para las personas que requieran y esten interesadas en participar en lo fisca.
En dos años en que se han realizado las actualizaciones en dos municipios del estado se ha registrado un aumento del 95 por ciento al 98, según el SAT.