Ana Cecilia Reyes Arias, lagunera destacada en el Abierto de Tae Kwon Do de Estados Unidos, realizado en Nueva Orleans, donde consiguió medalla de bronce. (Fotografía de Érick Sotomayor)
La lagunera Ana Cecilia Reyes Arias, destacada exponente del tae kwon do, regresó de la ciudad de Nueva Orleáns, luego de ganar la medalla de bronce en el Torneo Abierto de Estados Unidos, certamen realizado del ocho al diez de febrero, mismo que logró reunir a gran cantidad de exponentes de este arte marcial coreano.
Entre las delegaciones que acudieron al abierto norteamericano, se destacan: Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador, Alemania, Grecia, Esparta, Tailandia, Canadá, Estados Unidos y México.
La torreonense participó en la división ligth heavy, dentro de la categoría Juvenil Mayor, donde sostuvo tres combates, el primero ante la representante de Puerto Rico, a la cual se impuso 6-5 con punto de oro, ello tras terminar el combate en su tiempo normal con empate a cinco unidades.
En su segundo combate se impuso 6-4 a una norteamericana, pero en el tercer duelo se midió a una seleccionada nacional de Estados Unidos, ante la cual cayó por siete puntos a dos, para quedarse con la presea de bronce.
Esta exponente, con apenas 15 años de edad, es alumna del profesor Juan Escobar Bosques, con quien practica el tae kwon do desde hace cinco años, tiempo que le ha resultado suficiente para alcanzar la medalla de bronce en el reciente Torneo Nacional Selectivo Junior, realizado en la ciudad de Querétaro, presea que le valió ser considerada preseleccionada nacional, con grandes posibilidades de obtener a corto plazo un sitio en la Selección Nacional Mexicana que asistirá en mayo al Campeonato Mundial Juvenil de Turquía.
De acuerdo al profesor Escobar Bosques, haber acudido al Abierto de Estados Unidos le da a su alumna la posibilidad de foguearse ante rivales de buen nivel en el ámbito internacional y con ello obtiene una importante cuota de experiencia para hacer frente a la próxima evaluación.
Dicha sesión tendrá lugar el sábado ocho de marzo en el centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde se darán cita las cuatro competidoras con posibilidad de ganar la representación nacional, de las cuales sólo quedará una en el equipo azteca.
A la par de su preparación dentro del tae kwon do, esta joven cursa el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica 77 de la colonia Nueva California, y ahora enfoca su atención a la etapa prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, programada para su realización del 14 al 16 de marzo en Monterrey, Nuevo León.