La serbia Ana Ivanovic volvió a caer ante una tenista ubicada por debajo de las 100 mejor clasificadas del mundo, como lo hizo en la tercera ronda de Wimbledon. (AP)
La primera preclasificada, Ana Ivanovic, quedó eliminada del Abierto de Estados Unidos, en una de las mayores sorpresas en la historia del tenis, al caer ayer por 6-3, 4-6, 6-3 en la segunda ronda ante la francesa Julie Coin, quien ocupa el lugar número 188 del ranking mundial.
Coin gritó emocionada cuando Ivanovic sacó de la cancha su último disparo. Luego, la francesa dio varios saltos y regaló una pelota a la tribuna.
La serbia recogió sus pertenencias y abandonó rápidamente la cancha, luego de ver rotas sus esperanzas de ganar otro torneo del Grand Slam.
Pese a que Ivanovic pareció resentir una lesión en un pulgar y a que tuvo problemas en la primera ronda, nadie pudo haber pronosticado esta derrota.
Coin pasó buena parte del año en torneos de categorías inferiores, y la francesa de 25 años estuvo a punto de ser eliminada en un torneo clasificatorio, antes de colarse al Abierto.
Pero la francesa de 25 años jugó como campeona en el estadio Arthur Ashe, y gritó cuando la última volea de Ivanovic salió de la cancha. Sobre si creyó que podía ganar, Coin no dio muchas explicaciones. “No”, respondió.
Avanza Nadal a tercera ronda
El español Rafael Nadal, máximo favorito, se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar sin ningún problema al estadounidense Ryler DeHeart.
El mallorquín, quien avanza a paso firme hacia la conquista del último Grand Slam del año, se impuso ante el tenista local, en tres sets por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.
La mejor raqueta del orbe se enfrentará en la siguiente ronda ante el serbio Viktor Troicki, quien clasificó a la siguiente fase, luego del retiro del alemán Philipp Kohlschreiber (25) cuando los parciales estaban de la siguiente manera: 2-6, 6-3, 6-4 y 3-0.
Por su parte, los argentinos David Nalbandián, séptimo preclasificado, y Juan Martín del Potro avanzaron sin problemas a la tercera ronda del último Grand Slam del año, mientras que su compatriota José Acasuso quedó eliminado.