Los líderes de las bancadas del Frente Amplio Progresista (FAP) continúan reunidos en el Senado para determinar si aceptan o no la propuesta de la Comisión de Energía sobre el debate energético y liberan las tribunas del Congreso.
En entrevista, el senador Ricardo Monreal dijo que en la reunión los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PT y Convergencia en ambas Cámaras podrían aceptar el planteamiento de que el debate se efectúe del 13 de mayo al 22 de julio.
Sin embargo, señaló que el FAP no está de acuerdo en el tiempo que debe durar la discusión, y que continúa con su exigencia de que no se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el receso legislativo que inicia el 1 de mayo.
Cuando termine el encuentro se emitirá un comunicado conjunto de las seis bancadas del FAP en el Congreso de la Unión con su posición sobre la propuesta de la Comisión de Energía y la toma de las tribunas.
"No quisiera adelantarme, pero si se logra el acuerdo, los seis coordinadores parlamentarios emitirán un mensaje conjunto que nos permita abandonar la tribuna con dignidad y decoro", expuso el ex gobernador de Zacatecas.
En la vieja casona de Xicoténcatl 9 están reunidos los líderes de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, y de Convergencia, Dante Delgado Rannauro.
Asismismo, el dirigente de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza; del PT, Ricardo Cantú Garza, y de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete.