Confirman recepción del desglose así como pruebas materiales del caso
La Procuraduría General de la República (PGR) inició el análisis del expediente que las autoridades del Distrito Federal integraron, por la explosión registrada el 15 de febrero pasado en la colonia Roma Norte.
En un comunicado la dependencia confirmó la recepción del desglose de la averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), integrada en 10 tomos y que cuenta con más de mil 900 fojas.
Además la dependencia federal recibió las evidencias materiales que fueron recogidas durante el día del incidente, así como otros elementos de prueba que recabaron las autoridades locales a lo largo de su investigación.
Entre las pruebas materiales, la PGR recibió por ejemplo, la ropa que vestía Juan Manuel Meza Campos, alias “El Pipen”, quien perdió la vida al detonar el artefacto que portaba. También se analizarán fragmentos de tejido celular, de textiles, y hasta de un teléfono celular.
Asimismo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada SIEDO, recibió dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 y cocaína, decomisada a algunos de los arraigados considerados como sospechosos de participar en el fallido atentado.
La PGR indicó que revisará minuciosamente el expediente, los dictámenes, peritajes y declaraciones que recabó la PGJ-DF en la investigación que inició por los delitos de Alteración de la Paz Pública y Pandilla, para determinar qué nuevas diligencias se requieren para continuar con su investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
PGR aún no avala
hipótesis sobre explosión
A pesar de la hipótesis de que integrantes del Cártel de Sinaloa están detrás del fallido atentado contra un jefe policiaco en el Distrito Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no indaga la implicación de la delincuencia organizada en la explosión ocurrida el 15 de febrero pasado en la colonia Roma Norte.
El expediente que integra la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se inició sólo por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según detalló la dependencia al confirmar que recibió el expediente que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) denominó como “Caso Chapultepec”.
De hecho, en días pasados Eduardo Medina-Mora, titular de la PGR, aseguró que hasta que el Ministerio Público de la Federación contara con el desglose del expediente e hiciera sus propias investigaciones, estaría en condiciones de validar o no la hipótesis a la que arribó la PGJDF sobre la explosión en la que perdió la vida Juan Manuel Meza Campos, alias “El Pipen”.