El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, informó que el Servicio Médico Forense (Semefo) aún analiza restos humanos que se localizaron en el lugar donde cayó el avión, en el que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Azar encabezó ayer un recorrido ciclista con empleados de TSJDF, al que lo acompañaron jueces y magistrados, e informó que la tarde del sábado acudió al lugar del accidente, en Las Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, para verificar la localización de más restos humanos.
“Hay algunos restos humanos en el Semefo, no se sabe si son de un cuerpo o no, pero ya no hay denuncias de desaparecidos.
El sábado hice un recorrido en la ‘zona cero’, porque ya la iban a limpiar y quería cerciorarme”, señaló Azar.
“No lo hice con el presidente de la República, lo hice discretamente, le recomendé a la gente que estaba haciendo la labor de limpieza que tuviera mucho cuidado porque podría encontrar algún segmento, y efectivamente se encontró un fémur, que fue llevado al Servicio Médico Forense para las pruebas de ADN”, dijo.
Comentó que desde el día de accidente todo el personal del Semefo comenzó a laborar para apresurar todas las necropsias.
Reportan grave a venezolano
Mientras tanto, uno de los heridos por el accidente del 4 de noviembre en Lomas de Chapultepec, de origen venezolano, se encuentra “muy grave y delicado”, informó ayer el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
“Todas las personas hospitalizadas están graves, pero estables, pero la persona que está hospitalizada en el Ángeles del Pedregal me lo reportaron hoy (domingo) muy delicado, muy grave”, comentó el funcionario.
“La familia había pensado en trasladarlo a Estados Unidos, pero en este momento las condiciones del paciente prácticamente impiden que sea trasladado, pues el puro cambio de altura en el avión podría originar su muerte, a pesar de que fuera en una ambulancia aérea de terapia intensiva”.
A los tres pacientes del Hospital Rubén Leñero, dijo, ya se les quitaron los tubos, por lo que podrán recibir alimentos e ir saliendo adelante.