El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de incrementar la vigencia de los permisos para circular sin placas, de 15 días a un mes. Por lo que respecta al precio, recientemente se les hizo un ajuste y ahora es de sólo 160 pesos, según Jorge Torres López.
Para el secretario de Finanzas, la Ley de Hacienda del Estado “ nos permite otorgar sólo dos permisos de 15 días cada uno por año, por eso, lograr alguna modificación implicaría que se hicieran modificaciones a las disposiciones apenas emitidas este año por el Congreso del Estado”.
Lo que busca el Gobierno del Estado de Coahuila son condiciones de competitividad en ingresos en comparación con el vecino municipio de Gómez Palacio, donde la vigencia de los permisos es de 28 días y el precio es el mismo.
Aunque dijo desconocer cuánto se le ha retribuido al Municipio por concepto de venta de permisos para circular sin placas que el Gobierno del Estado empezó a manejar apenas en enero de este año, el secretario de Finanzas dijo que el compromiso es que todos los ingresos de este renglón, “se le pasen íntegramente”.
Consideró que lesiona los intereses del Estado y los ingresos del Municipio el hecho de que cientos de ciudadanos vayan de esta ciudad a Gómez Palacio a gestionar permisos para poder circular con sus automóviles sin placas.