Dentro de las negociaciones con PASA para poder renovarle la concesión por otros 15 años, el Ayuntamiento buscará tarifas más competitivas que favorezcan las finanzas municipales pero que también se impacten favorablemente en el bolsillo de los ciudadanos.
Ayer el alcalde José Ángel Pérez aseguró que “se podría plantear realizar un ajuste a la Ley de Ingresos para reducirles las tarifas que pagan actualmente los ciudadanos. Sí se puede y es lo que vamos a buscar, que de alguna manera se repercuta en la economía de los ciudadanos que pagan puntualmente el servicio”.
El alcalde se reunió ayer con algunos regidores del PAN y del PRI con los que dijo, se logró un importante acercamiento y aunque si bien no realizaron ninguna propuesta en concreto, sí se mostraron interesados en participar en la toma de decisiones que sea lo mejor para los ciudadanos.
Dijo que se siguen sopesando los dos caminos: la renovación de la concesión por otros 15 años o una nueva licitación pública. Declaró que no hay plazos perentorios para tomar una decisión.
Actualmente el servicio de limpieza es cubierto por los ciudadanos con tarifas que se fijan anualmente mediante la Ley de Ingresos. Para el alcalde José Ángel Pérez se plantearía al Cabildo para su discusión y decisión, que se aplicara una reducción en las tarifas autorizadas y de esta forma los ciudadanos se verían beneficiados económicamente”, dijo.
La premisa del Gobierno Municipal sigue siendo lograr un “contrato histórico” en el entendido que debe ser para el beneficio de los ciudadanos y que no debe significar una carga para las finanzas públicas.
Los regidores del PRI que asistieron a la reunión convocada por el alcalde José Ángel Pérez fueron el coordinador de la fracción Carlos Tovalín, el coordinador de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento Shamir Fernández Hernández y el coordinador de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario, Gustavo Rodríguez Argumedo.
Dijo el presidente municipal que habrá más reuniones de este tipo para intercambiar puntos de vista que contribuyan a elaborar un contrato de concesión conveniente.