El secretario de Seguridad Pública Gederal, Genaro García Luna, se reunió con organizadores de la marcha del próximo 30 de agosto, que tiene como propósito lanzar un “¡Ya Basta” a la inseguridad de todo el país.
En el encuentro, confirmó María Elena Morera, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, trataron las principales demandas que se expondrán en la marcha.
Señaló que la reunión con García Luna se planteó unificar en una sola agenda las demandas de los diversos organismos que participarán en la megamarcha.
A la par, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, trabajó ayer en sus oficinas de Bucareli, donde avanzó en la organización del Consejo Nacional de Seguridad Pública prevista para el próximo 21 de agosto.
A este encuentro asistirán los gobernadores de las 31 entidades del país, así como el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y representantes del Poder Judicial y Legislativo.
Mouriño recibió además a senadores del PAN para afinar la operación legislativa en el Congreso de la Unión que acompañará a las iniciativas de ley en materia de justicia y seguridad del presidente Felipe Calderón.