Ante la falta de acuerdo entre los vecinos de la colonia Las Brisas, sobre tapar o no un canal que pasa por ese sector habitacional del sur de la ciudad, se conformó un comité de vecinos y representantes del Municipio, a sugerencia del alcalde Carlos Aguilera, para resolver la problemática.
Aguilera Andrade, acompañado de los directores de las diferentes Áreas que conforman la Administración Municipal, realizaron ayer tanto en la colonia Las Brisas como en la Lázaro Cárdenas, consultas ciudadanas para conocer de viva voz la problemática que enfrentan.
La primera visita se hizo a las 11:30 horas afuera del jardín de niños Ignacio Luis Vallarta, de la colonia Las Brisas. Una de las vecinas solicitó al alcalde su apoyo para cegar el canal que pasa por ahí, bajo el argumento de que se ha convertido en un basurero, se ha llenado de maleza y nido de animales, pero otras mujeres dijeron no estar de acuerdo y se levantó la polémica entre los asistentes.
El alcalde tomó el micrófono y propuso la creación de un comité con la participación de vecinos y algunos representantes de la Presidencia, para analizar los pros y contras de tapar el canal y tomar la mejor decisión en beneficio de la mayoría de los vecinos, lo cual se aceptó e incluso ahí mismo se conformó para comenzar con las reuniones.