El Municipio pretende concesionar el servicio de transportación de canales.
El Siglo de Durango
No se pueden mejorar las condiciones en que se traslada la carne que comemos en casa, pregunta Mariana a su mamá cuando va a comprar el producto al establecimiento que queda más cercano a su casa y observa que prácticamente no hay un manejo higiénico del alimento.
El año anterior la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Gerardina Campuzano González, denunció que las condiciones en que se trasladaban las canales eran insalubres debido a que se carece de un transporte adecuado.
CONCESIÓN
En la actualidad la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente contempla la posibilidad de concesionar el servicio a algunas empresas que se encuentran interesadas con ello se mejoraría la transportación, lo cual sería ideal en estos casos, aseguró Campuzano González.
Dijo que se contaría con mayor cantidad de unidades porque las actuales, que son dos únicamente, no se dan abasto para atender a 500 carnicerías que existen en el municipio de Durango, por lo que no puede dar el servicio completo.
Indicó que con este tipo de acciones se obligaría a los tablajeros a contratar los vehículos, ya que los rastros municipales realizan un buen trabajo pero en el traslado se puede perder el buen estado de la res.
REUBICACIÓN
Dijo que se ha hablado por parte del Gobierno del Estado de Durango sobre la creación de la Ciudad Pecuaria en donde se incluiría la reubicación del Frigorífico de la Unión Ganadera Regional de Durango, y la misma sería positiva.
La Presidenta de la Comisión de Salud afirmó que los rastros municipales quedaron dentro de la mancha urbana y cerca de algunos núcleos poblacionales, por lo que es bueno que se esté contemplado el cambio de lugar; en este momento existe contaminación del medio ambiente debido a los residuos que se generan por el sacrificio.