El Papa Benedicto XVI, (derecha), recibe un cuadro de la plaza de San Pedro del primer ministro italiano Silvio Berlusconil durante una audiencia en la biblioteca privada de El Vaticano. (EFE)
El Papa Benedicto XVI y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi analizaron ayer el cuadro de la realidad internacional, así como la situación política en Oriente Medio y Europa.
Una nota oficial emitida por El Vaticano tras el encuentro de ayer por la mañana en la Biblioteca personal del Pontífice, dio a conocer algunos detalles de la audiencia, en la cual se atendieron también asuntos institucionales italianos.
“En el curso de los cordiales coloquios se afrontaron temas que corresponden a la situación italiana y la contribución de la Iglesia Católica a la vida del país; se consideraron cuestiones ligadas a la actuación de los acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia”, indicó.
Además “se llevó a cabo un examen de aspectos del actual cuadro internacional, como la situación en Oriente Medio y las perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo”. El comunicado concluyó por establecer que ambas partes sostuvieron “la voluntad” de continuar la constructiva colaboración a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional.
Tras reunirse con Benedicto XVI, Berlusconi se entrevistó en privado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone quien estuvo acompañado por el responsable de las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, Dominique Mamberti.
Destacan devoción
en EU a santo mexicano
El Vaticano destacó ayer la devoción surgida en Estados Unidos al santo mexicano Toribio Romo, considerado como patrono de los migrantes y cuyos seguidores construyeron en su honor un santuario en Oklahoma.
“La idea del nuevo santuario la tuvo Simón Navarro, un inmigrante de origen mexicano, como respuesta a la Ley sobre la inmigración (Oklahoma Taxpayer and Citizen Protection Act 2007) entrada en vigor el primero de noviembre”, reveló una nota de L’Osservatore Romano.
El diario oficioso de la Sede Apostólica resaltó que aparte el santuario originario de este santo en su ciudad natal de Santa Ana de Guadalupe, en el estado de Jalisco, el norteamericano es el único otro santuario al mundo dedicado a esa figura.