La supercarretera Durango-Mazatlán contará con un mirador turístico. | León Carmelo Alvarado.
Elaboran el proyecto ejecutivo y se contempla para el segundo semestre de 2008.
El proyecto del mirador turístico en la supercarretera Durango-Mazatlán aún no se define. No obstante, Susana Elósegui Cross afirma que se elabora el proyecto ejecutivo y se contempla para el segundo semestre del 2008.
“El proyecto ejecutivo lo hace la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) y sin duda es uno de los proyectos que vamos a echar a andar este año”, dice la Secretaria de Turismo en el estado.
Desde principios de año César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope, descubrió que se trabajaba en la elaboración del proyecto del mirador turístico sin que hasta el momento se tenga algo concreto en cuanto a su ubicación.
Trabajos.- “Estamos llevando a cabo el levantamiento topográfico, seguramente el arquitecto César Rodríguez dará a conocer el resultado de este estudio. Se ve la posibilidad de obtener recursos a través de la Secretaría de Turismo Federal, estamos en espera de que esté próxima la visita de Rodolfo Elizondo, a quien le haremos esos planteamientos”, detalló.
Elósegui Cross informa que dentro del programa de infraestructura turística se tiene un programa muy amplio de 311 millones de pesos (mdp) en donde se incluye la remodelación de fachadas en el Centro Histórico, la generación de imagen urbana en varios municipios como Mapimí, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo.
Imaginación.- El mirador turístico en la supercarretera incluye un restaurante, baños, estacionamiento, entre otras cosas. Conforme lo dio a conocer en su momento Rodríguez Salazar, se tienen dos opciones para su ubicación: el Puente de Río Chico o La Pinta.
CIFRAS
30,000,000
pesos para la construcción del mirador turístico en la carretera Durango-Mazatlán están contemplados en el programa de obra.
37,000,000
pesos se presupuestan para el rescate de fachadas del Centro Histórico durante este 2008, según se ha dado a conocer.
25,000,000
pesos para el cableado subterráneo en el Centro Histórico de la Ciudad como parte del plan para su remozamiento.