El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N.,DGO.- Alcalde y regidores analizan el proyecto para la construcción de un relleno sanitario, del cual avanzan las pláticas para su posible ubicación en el ejido San Antonio.
Daniel Delgado Meraz y un nutrido grupo de regidores y directores de dependencias municipales se reunieron en uno de los salones de la Casa de Arte y Cultura para la exposición del anteproyecto, en la que se explicó desde cómo se construye hasta cómo funciona un relleno sanitario.
Lo anterior se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de enero, con la finalidad de despejar dudas y que cada uno de los presentes pudiese expresar sus opiniones acerca de los planes que se tienen para el confinamiento de la basura.
AFECTACIÓN
Es de mencionar que el Municipio ha sido acusado y sancionado por contaminar las aguas del afluente que atraviesa por El Salto, con los desechos sólidos de la ciudad, con lo que se lleva la contaminación más allá de este lugar con la corriente del agua.
Esta situación se ha presentado por años sin que nadie haya puesto una solución, por lo que el Ayuntamiento contempla la construcción de un nuevo depósito de basura que sea funcional.
PRIORIDAD
Cabe mencionar que Daniel Delgado ha manifestado en varias entrevistas a este matutino que la obra sanitaria se encuentra entre las tres prioridades de la Administración actual, junto con la atención a las deficiencias hidráulicas y de seguridad.