México, DF.- La Cofetel analizará las medidas regulatorias y normativas para el desarrollo del servicio de televisión móvil en el país, así como los planes y proyectos de los operadores telefónicos y proveedores de contenidos.
En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) destaca que para ello realizará el próximo 16 de enero el seminario "Televisión móvil: sinergia de la nueva seducción mediática".
Con la finalidad de generar un intercambio de ideas que facilite la toma de decisiones de los aspectos regulatorios de dicho servicio, la Cofetel reunirá tanto a empresas y organismos del sector, como a especialistas y proveedores de servicios.
"En México, el interés por la televisión móvil ya se ha manifestado, sobre todo por parte de proveedores de contenido quienes encuentran en este segmento una nueva plataforma de distribución de su producción original", refiere.
El órgano regulador destaca que este seminario servirá para evaluar el estado actual del servicio de la televisión móvil en México, sus plataformas tecnológicas y comerciales.
Además, permitirá conocer los planes y proyectos específicos de los operadores que ya experimentan con este servicio o que pueden llevar a cabo para contribuir a su implantación en el corto y mediano plazos.
"Si bien este encuentro representa únicamente un primer acercamiento al tema, se trata de una oportunidad para que la Cofetel se allegue de más y mejores elementos para normar sus evaluaciones y generar la regulación adecuada para el desarrollo óptimo de la televisión móvil".
Explica que la televisión móvil es la transmisión, distribución y acceso a contenidos de audio y video asociados a través de una variedad de dispositivos inalámbricos.
Mediante diferentes tipos de conectividad se pueden recibir contenidos por radiodifusión terrestre o satelital a través de redes de banda ancha inalámbrica o por medio de servicios de telefonía celular satelital.
En algunos países desarrollados, apunta, este sistema evoluciona de una etapa experimental y de comprobación técnica y de mercado hacia la comercialización, donde se conjuga la intervención de proveedores de contenidos, radiodifusores y propietarios de redes móviles y celulares.