El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Rubén Moreira, dijo que podrían ir en coalición con el partido de la UDC en las próximas legislativas.
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Rubén Moreira, informó que este sábado 5 de julio celebrará reunión el Consejo Político Estatal con la participación de 650 de sus miembros.
El priista explicó que tendrán cuatro puntos importantes a discutir uno de ellos será la convocatoria para la elección interna de candidatos, así como la aprobación de la posibilidad de hacer coalición y candidatura común.
El tercero consistiría en la aprobación de la plataforma política, es decir, la oferta de los candidatos que tendrán después del 11 de septiembre defendiendo la lucha por el voto.
Y finalizarían con la aprobación de las Comisiones de Fiscalización, Financiamiento y Legalidad. Dentro de la reunión programada Rubén Moreira declaró que pedirá autorización ante el Consejo Político Estatal para poder utilizar candidaturas comunes lo que significa que los votos que se pongan en los casilleros de los partidos se sumen para el candidato, siendo independientes para los partidos.
Y también coaliciones, es decir, que en un solo cuadro dos partidos políticos puedan repartirse un porcentaje.
Expresó que con el partido de la UDC podrían ir en coalición, mientras se encuentran en pláticas con posibilidad de suscribir estos convenios con Panal, Partido Cardenista Coahuilense y probablemente con el PVEM, quien una vez que superó la negativa de registro que le dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, gracias al fallo del Tribunal Electoral de Coahuila, estaría listo para unirse con el Revolucionario Institucional.