Ante las quejas sobre que presuntamente la alberca de la Unidad Deportiva estaba muy sucia y esto derivó en enfermedades gastrointestinales para algunos visitantes, la Jurisdicción Sanitaria se comprometió a analizar el agua de la piscina.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que durante esta temporada de verano se revisaron todas las albercas y quintas de Torreón y ninguna presentó problemas. Señaló que la alberca de la Unidad Deportiva cuenta con una gran afluencia de gente y sin embargo, los análisis que se han hecho del agua siempre han determinado que está limpia y con el balance adecuado de cloro.
Durante la presente semana, El Siglo de Torreón recibió quejas de personas que visitaron la Deportiva del cuatro al nueve de agosto y que aseguraron que enfermaron del estómago luego de visitar la piscina debido a que estaba muy sucia debido a los cursos de verano que tuvieron. Sin embargo, en un recorrido por las instalaciones se observó que el lugar lucía limpio y el agua transparente.
El titular de la Jurisdicción explicó que al coincidir una gran cantidad de gente en la alberca, ello pudo provocar que se absorbiera el cloro del agua en las prendas de los visitantes y, por consiguiente, el agua quedó con un bajo nivel de este químico.
“Vamos a atender la queja y vamos a volver a realizar análisis al agua de la alberca de la Unidad Deportiva, me extraña porque siempre sale muy bien en las revisiones, pero vamos a ver qué sucedió”, comentó.
Aguirre Carrillo dijo que durante la presente temporada vacacional no se reportó ningún problema por falta de cloración al agua ni irregularidades en términos de higiene de las albercas. Tampoco contaban con reportes de infecciones masivas atribuibles a que las personas hayan estado en una misma piscina.
“En las quintas sí hemos tenido más problema porque son privadas, pero las rentan, además de que muchas no tienen alberca sino piletas y así no se filtra el agua, el control es más difícil porque están cerradas en la semana y abren el fin de semana, pero hay que demostrarles que sí las rentan”, expuso.
La Jurisdicción revisa que las albercas cuenten con medidas precautorias como regaderas, baños, la adecuada medición de cloro y PH. Además, Aguirre Carrillo dijo que Protección Civil Municipal participa también con la verificación de que las instalaciones sean adecuadas.