La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados retomó el tema de la elección de los nuevos consejeros del IFE e informó que realizará un análisis jurídico para ver la posibilidad de que sean seis y no sólo tres los seleccionados.
Excepto el coordinador del PAN, Héctor Larios, quien mostró reticencia para que se seleccione de una vez a seis consejeros, los líderes del PRI, PRD y Convergencia coincidieron en que lo mejor es que se elija a seis integrantes del Consejo General del IFE.
Al respecto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el 1 de febrero próximo o a más tardar el 5 del mismo mes se elegirá a los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), incluido el presidente del Consejo General.
En cuanto a si serán tres o seis los que se elijan, indicó que ese tema se verá en la mesa de discusión pero "creo que se puede reflexionar y platicar sobre qué es lo que más conviene a la Cámara de Diputados para sacar un IFE que represente a la sociedad mexicana".
En rueda de prensa, aclaró que para nombrar a seis consejeros se tiene que revisar el procedimiento, por lo que "voy a pedir que los abogados de la Cámara de Diputados vean si con el nuevo Cofipe que ya es ley debemos revisar el procedimiento con que se seleccionó o puede quedar igual".