SIN PISTAS. En lo que pareciera un lugar donde se puede divertir en una reunión familiar, fue encontrada sin vida una mujer entre las dunas del lecho seco del Río Nazas.
Una mujer de 85 años falleció al quedar abandonada en el fondo de una grieta de arena del lecho seco del Río Nazas, a la altura del puente de El Quije.
El hallazgo
La mañana de ayer, familiares de la occisa caminaban por el lecho seco, cuando de pronto observaron a una persona tirada en medio de dos bancos de arena, a un kilómetro de la carretera Torreón-San Pedro, en el ejido Santa Ana del Pilar, de Matamoros.
Al acercarse a auxiliar a la persona que parecía dormida, se sorprendieron al darse cuenta de que era su pariente.
Al momento en que intentaban brindarle los primeros auxilios, una patrulla de Seguridad Pública acudió al lugar para supervisar lo que pasaba.
No lo podían creer
A las 11:15 de la mañana de ayer, María Gómez Martínez fue encontrada sin vida en el fondo de una grieta, según indicaron los oficiales de la Policía Preventiva, mismos que avisaron al Ministerio Público del hallazgo.
Al llegar el agente del Ministerio Público al lugar del hallazgo, habló con los familiares. Karina Flores, sobrina de la occisa, comentó que la última vez que la vio fue la madrugada del domingo, ya que había ido a cenar con María. Karina la cuidaba porque era paralítica. Es la discapacidad la que tiene a la familia desconcertada, pues no daban crédito de cómo llegó hasta el lecho seco del río.
Al cuestionar de nueva cuenta a Karina, ella dijo que el domingo al mediodía llevó a sus hijos a jugar a los bancos de arena del río, y que al retirarse vio que algo se movía dentro de una grieta, pero que optó por llevarse a los pequeños y retirarse. La mujer aceptó que no reportó el hecho al 066.
Se investigará
David García, agente del Ministerio Público de la mesa de homicidios de Coyote, manifestó que no se tiene un sospechoso.
Sin embargo, citará a los familiares de María para conocer la relación que tenían con ella y saber quién aparte de Karina se hacía cargo de ella. “Es imposible que la mujer haya llegado sola hasta esta parte del lecho seco”, dijo el agente.
Expuso también que la mujer no presentó huellas de violencia, sólo un raspón en el brazo izquierdo, por lo que pudo haber fallecido de un infarto o de frío.