Los materiales con los que algunas casas están construidas pueden ser rápidamente consumidos por las llamas, como puede ser cartón, madera y láminas impermeabilizadas.
El Siglo de Durango
Luisa Ramírez Valenzuela, de 78 años de edad, se levantó de su cama para dirigirese al baño; para ello empleó una veladora de mano a fin de iluminar el camino. Se piensa que algo la hizo perder el equilibrio y cayó sobre una pila de ropa pues rápidamente crecieron las llamas al grado de que le provocaron fuertes quemaduras que le cortaron la vida, así como asfixia por monóxido de carbono.
INCENDIO
La hoy occisa tenía su domicilio en el poblado El Aguaje; durante los primero minutos de ayer tuvo la necesidad fisiológica de incorporarse de la cama para ir al baño, para lo cual en el trayecto decidió emplear una veladora para iluminarse durante el camino. Pero alguna situación ocasionó que cayera y que el lugar en donde quedó comenzara a arder: las llamas cobraron vida inmediatamente y le ocasionaron severas quemaduras, así como asfixia por monóxido de carbono.
Su esposo, Rodolfo Solórzano, se encontraba en el lecho junto con Luisa, pero quedó inconsciente a causa del mismo monóxido del carbono; sólo que la rápida reacción de los vecinos del poblado, que se percataron del siniestro que se estaba presentando en la casa de la senil pareja, evitó que también terminara calcinado dentro del lugar. Ingresaron y lo sacaron entre varias personas.