Un par de ancianos bailan en presencia de Marcelo Ebrard, durante el evento donde se puso en marcha un programa de salud en el cual más de cien mil ancianos de la urbe podrán acceder gratuitamente a un tratamiento para estimular su vida sexual. (EFE)
Más de cien mil ancianos de la capital mexicana podrán acceder gratuitamente a un tratamiento para estimular su vida sexual, gracias un programa de salud que se puso en marcha, donde el 70% de los hombres mayores de 70 años padece disfunción eréctil.
De los 430 mil (hombres y mujeres) atendidos por instituciones de salud y asistencia social capitalinos, 112 mil podrían beneficiarse de este programa.
Los beneficiarios deberán someterse primero a un examen médico y que en caso de requerir el tratamiento se les otorgará a cada uno un máximo de cuatro "pastillas azules" (Viagra) contra la disfunción eréctil.
Estas pastillas cuestan cada una en el mercado local entre 130 y 150 pesos.
Al evento acudió Raúl Reséndiz Ponce, un hombre de 80 años y viudo desde 2004, quien dijo que estaba muy contento con este tipo de iniciativas.
"Al no tener pareja el espíritu disminuye pero con esto (el medicamento) hay que buscar una pareja para ponerlo a prueba y esperemos que nos llene de energía", dijo el octogenario.
La pastilla "nos va activar y ¡cuidado! porque si alguien se nos cruza nos andamos embarazando", expresó jocoso Reséndiz.
Los ancianos "tienen derecho a una salud integral y a una vida sexual plena para su felicidad y para una mejor calidad de vida", declaró el alcalde Marcelo Ebrard, presente en el acto.