Por lo menos una vez al día son agredidos los agentes municipales al momento de aprehender a alguien.
Eran las 6:00 de la mañana, cuatro sujetos y una mujer estaban “pisteando” a bordo de un vehículo sedán, cuando de pronto se les aparecieron dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para aprehenderlos y en lugar de hacer caso a los policías optaron por echarles el carro encima sin lograr lesionar a los uniformados; los ebrios y escandalosos a final de cuentas quedaron encerrados en las celdas del “Mercadito”.
Valeria Ávila Aragón, de 27 años; Jesús Torres Castañeda, de 30; Víctor Carrillo Salas, de 21; Pedro Santillán López, de 18; y Manuel Aguilar Valdez, de 24, vecinos de las colonias J. Guadalupe Rodríguez y 16 de Septiembre, ingresaron a las celdas de la delegación número uno de la Policía Municipal presentando todos segundo grado de ebriedad.
La bitácora de los agentes de la patrulla P-292 señala que los mencionados fueron reportados por alterar el orden bajo los efectos del alcohol en la calle 5 de Febrero con rumbo al oriente de la ciudad y cuando los agentes acudieron al lugar pretendían aprehenderlos, cuando de pronto le dieron marcha al vehículo e intentaron arrollarlos.
Los policías les cerraron el paso y procedieron a someterlos para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
OTRO AGRESIVO
Por su parte los agentes de la patrulla P-074 informaron que cuando Miguel Aldana Sosa, de 27 años, vecino del poblado J. Refugio Salcido, iba a ser detenido por alterar el orden en la colonia Luis Echeverría, también agredió a sus captores.
El mencionado, quien presentó segundo grado de ebriedad según el servicio médico de la corporación municipal, fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo Municipal por la responsabilidad que le resulte.