‘ME SIENTO CONTENTA’ “Te sientes incómoda por la enfermedad... llegamos al hospital y nos dijeron que teníamos que operarlo porque se podrían afectar sus órganos y sus vida... ahora me siento más contenta porque ya no es lo mismo de antes”. ELOISA PADILLA, MADRE DE ÁNGEL
Hasta hace unos días, para el pequeño Ángel pensar en comer o correr era toda una pesadilla, al imaginar el dolor que esto le provocaría en su pecho, a causa de una cardiopatía. Ahora todo esto ha quedado en el olvido, tras haber sido sometido a una cirugía, con resultados exitosos, en el Hospital Infantil Universitario (HIU).
“Te sientes incómoda por la enfermedad... llegamos al hospital y nos dijeron que teníamos que operarlo porque se podrían afectar sus órganos y su vida... él hacía su vida normal, pero hace cinco meses atrás, empezó a tener dolor, la misma digestión le cansaba y el correr hacía que le doliera el pecho”, cuenta Eloísa Padilla, madre del menor.
Pero gracias a que el Hospital Infantil Universitario en coordinación con el Club Rotario Torreón Laguna, a través de la fundación “Regalo de Vida”, pusieron en marcha las cirugías para la corrección de cardiopatías de origen congénito, pudieron resolverse casos como el de Ángel y el de la pequeña Daniela, de ocho meses de edad.
El programa será permanente y apoyará a las familias de escasos recursos y sin ningún tipo de servicio de seguridad social, ya que una intervención de este tipo, puede llegar a costar desde lo tres mil hasta los 30 mil dólares.
José Luis Fuentes Rodríguez, cardiólogo pediatra en el HIU, comentó que aquellos pequeños, conocidos como “niños azules”, menores con problemas cardiacos congénitos, al ser intervenidos, se les garantiza una mejor calidad de vida hasta en un 90 por ciento y desarrollo neurológico favorable.
Ejemplo de ello, son los casos de Daniela y Ángel, de 8 meses y 5 años, respectivamente, quienes fueron intervenidos a corazón abierto el miércoles 3 de diciembre, mismos que mostraron una excelente evolución en su salud, tanto que ambos pudieron ser dados de alta cinco días después de su cirugía.
El médico comentó que estos males se deben, en su gran mayoría, al consumo de drogas en los padres, “se ha incrementado el problema sobre todo porque los papás cocainómanos, o que consumen otro tipo de drogas, tienen un porcentaje alto para que sus hijos presenten cardiopatías o problemas neurológicos”.
Para mayor información del programa, llamar al Hospital Infantil Universitario a los teléfonos: 7-13-07-70, y al 7-13-10-77, o directamente con Víctor Arellano, del Club Rotario Torreón Laguna al 7-17-37-20.
Para saber
Para mayor información sobre el programa “Regalo de Vida” llamar a:
- Hospital Infantil Universitario a los teléfonos: 7-13-07-70, y al 7-13-10-77.
- Víctor Arellano, del Club Rotario Torreón Laguna al: 7-17-37-20.
‘ME SIENTO CONTENTA’
“Te sientes incómoda por la enfermedad... llegamos al hospital y nos dijeron que teníamos que operarlo porque se podrían afectar sus órganos y sus vida... ahora me siento más contenta porque ya no es lo mismo de antes”.
ELOISA PADILLA,
MADRE DE ÁNGEL