Mike Napoli pegó dos cuadrangulares antes de anotar la carrera decisiva en el 12do inning y los Angelinos de Los Ángeles evitaron otra barrida en play offs al vencer 5-4 ayer a los Medias Rojas de Boston. (AP)
El venezolano Francisco Rodríguez escapó de apuros con la casa llena en la 10ma entrada, Mike Napoli pegó dos cuadrangulares antes de anotar la carrera decisiva en el 12do inning y los Angelinos de Los Ángeles evitaron otra barrida en play offs al vencer 5-4 ayer a los Medias Rojas de Boston.
Boston había derrotado a Los Ángeles en 11 partidos al hilo en postemporadas de la Liga Americana, incluyendo las barridas en tres encuentros en el 2004 y el 2007 cuando logró los sendos títulos de Serie Mundial. Pero los Angelinos dieron cuenta pronto del as Josh Beckett y lograron seis entradas sin anotación con cinco relevistas para seguir con vida luego de ir abajo 2-0 en la serie divisional.
Napoli conectó un tremendo jonrón sobre Monstruo Verde para empatar a 3-3 en el tercer capítulo. Luego dio la ventaja a Los Ángeles con su segundo vuelacercas en la quinta entrada, aunque en la parte baja los Medias Rojas empataron a 4-4. La pizarra se mantuvo inmóvil hasta que Napoli bateó un sencillo al comenzar la 11ma entrada, llegó a la segunda base con un toque de sacrificio de Howie Kendrick y anotó cuando el dominicano Erick Aybar sonó un sencillo.
Jered Weaver, en el primer relevo de su carrera, trabajó dos episodios sin anotación para salir con la victoria. El boricua Javier López, el sexto serpentinero de Boston, se llevó la derrota en un partido que duró cinco horas y 19 minutos.