PREVINIENDO UNA DISCAPACIDAD
Mamá, ya es tiempo, tu fecha de parto ya la tienes programada, no has faltado a tus citas con el ginecólogo y haz hecho ejercicio. Ahora una pregunta, ¿quién elige si tu parto va a ser por cesárea o natural y cuál es la mejor opción?
Mira, el parto natural siempre será la mejor opción, el trabajo de parto es un proceso natural por el cual debe de pasar tu bebé para irse ambientando y tu cuerpo también lo necesita entre otras cosas para acomodarse bien. Además, el pasar por el canal de parto comprime de tal manera los pulmones de tu bebé que saca todas las flemas que durante nueve meses se han acumulado, y con esto disminuyen en mucho las enfermedades respiratorias.
Por otro lado, la opción de cesárea la debe de elegir tu ginecólogo cuando está en riesgo la vida de tu bebé o la tuya, por mínimo que esto sea es mucho mejor una cesárea que causar un daño irreparable o la muerte.
Algunos médicos y futuros papás optan por una cesárea programada para elegir una fecha en especial, disminuir el tiempo de parto, u otras situaciones sociales mas no de salud. Esto no te lo recomiendo como ya te he dicho el parto natural es lo mejor para tu bebé, será más saludable tendrá menos enfermedades respiratorias y además según estudios recientes se ha relacionado la cesárea con el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
Mamá platícalo con tu ginecólogo aclara todas tus dudas y tomen la mejor decisión.
Si deseas saber más de este tema busca la Revista Angelitos del CAEI.
Esperamos recibir sus comentarios, preguntas y colaboraciones a: angelitosdelcaei@yahoo.com y si desean recibir esta revista en su domicilio llamen al (871) 722-77-46.