Tu bebé ya empezó a balbucear dice algunas palabritas como son mamá, papá, agua, teta, si, no, pero hasta ahí se quedó, ya no dice más palabras y por el contrario prefiere señalar todo; ¿qué puedes hacer para motivarlo?
Primero que nada, debes de estar firme y no hacerle caso con las señas, esto es lo más fácil para él y no debemos permitírselo (no le pasa nada, no se trauma), toma el objeto para que tu hijo sepa que sí le estás entendiendo, pero no se lo puedes dar hasta que intente decir el nombre (aunque sólo diga las vocales o se parezca la palabra) no es necesario que sea muy claro aún es pequeño.
Enséñale las cancioncitas de las abuelas: papas papas para mamá..., pon pon pon gallinita... enséñame los ojitos... ¿dónde está?... 1, 2, 3 todos estos juegos de las abuelas son la mejor herramienta para estimular el lenguaje en tu bebé.
Recuerda que si ya tiene dos años debe de decir palabritas cortas de una y dos sílabas hasta 100 palabritas como son: ya, no, ven, dame, quítate, silla, mesa, bebé, los sonidos de los animales y algunos de sus nombres, etc.
Verás cómo con estos juegos y proponiéndotelo el lenguaje de tu hijo irá aumentando cada día.
Si deseas saber más de este tema busca la Revista Angelitos del CAEI.
Esperamos recibir sus comentarios, preguntas y colaboraciones a: angelitosdelcaei@yahoo.com y si desean recibir esta revista en su domicilio llamen al (871) 722-77-46.
Editora