Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ANGELITOS

GABRIELA GONZÁLEZ NÚÑEZ

PREVINIENDO UNA DISCAPACIDAD

¿QUÉ HACER DURANTE EL EMBARAZO?

Futura mamá, el embarazo es una hermosa etapa, la debes de disfrutar al máximo pero los cuidados son de suma importancia para ti y tu bebé.

Las citas mensuales con tu ginecólogo son indispensables, no importa que te sientas bien, hay algunas complicaciones que sólo tu doctor puede detectar y si no acudes puedes poner en riesgo tu vida y la de tu bebé.

Una alimentación balanceada (frutas, verduras, lácteos y fibras) con agua natural abundante y evitando alimentos muy condimentados, grasosos con conservadores y picantes ayudará a disminuir esas náuseas matutinas (y si aún así las tienes, un trozo pequeño de galleta de soda “no salada”, inmediatamente al despertar te ayudará a evitarlas).

Las caminatas diarias te tonificarán el cuerpo y la elasticidad de la piel mejorará, además de ayudar a tu bebé a acomodarse debidamente para tu futuro parto. Evita los deportes y actividades de alto impacto, esto sólo causará que tu bebé se enrede en el cordón umbilical lo que provocará hipoxia (falta de oxígeno en el momento del nacimiento) causando parálisis cerebral, convulsiones, ceguera, sordera, etc.

Date y dale a tu bebé un shampoo de cariño, diariamente utiliza aceite de almendras o crema para embarazada y frótala en tu vientre, notarás cómo tu piel es más suave y elástica (evitarás esas estrías desagradables después del parto), junto con el masaje habla y canta, suavemente no tienes que gritar, tu bebé te escucha sin problemas, estarás estimulándolo y tú lo disfrutarás, generando esa tranquilidad y paz al final del día tan importantes para poder descansar bien los dos.

Hay música que te agrada y te hace sentir bien, existe otra que te molesta o deprime, selecciona ésa que te hace disfrutar y estar de buen humor, escúchala mientras estás sentada realizando alguna actividad manual, en el trabajo, haces la comida o el quehacer diario, verás cómo te tranquiliza a ti y a tu bebé, no tienes que subir el volumen y mucho menos poner audífonos sobre tu vientre, tu bebé no lo necesita lo que escuches tú, igualmente lo escuchará él. Y el día en que tu bebé esté muy llorón, inquieto, irritable o enfermo verás cómo se tranquiliza si le pones esa misma música, le harás sentir esa tranquilidad que tenía cuando estaba en tu vientre.

Evita durante tu embarazo estar muy acelerada y llena de trabajo, esta adrenalina en tu cuerpo pasa a tu bebé y lo acostumbrarás a ella por lo que será muy inquieto y con características de hiperactividad.

Y nunca olvides consulta todas tus dudas con tu ginecólogo.

Esperamos recibir sus comentarios, preguntas y colaboraciones a: angelitosdelcaei@yahoo.com y si desean recibir esta revista en su domicilio llamen al (871) 722-77-46.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374115

elsiglo.mx