Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

‘Angie’, caso pendiente

Foto Archivo

Foto Archivo

EL SIGLO DE TORREÓN

Han transcurrido 467 días ya desde que la pequeña María de los Ángeles Cisneros Páez, “Angie”, sufriera un artero ataque por un sujeto que se metió a su casa y le dio varias puñaladas, dejándola cuadripléjica y aún no se ha dictado sentencia al presunto responsable, detenido pocos días después de ocurridos los hechos.

Contra todo pronóstico médico, “Angie”, como le llaman desde pequeña y que en la actualidad cuenta con 13 años, venció a la muerte y continúa en su lucha por mejorar su estado de salud.

Durante los 467 días transcurridos ha recibido apoyo de la ciudadanía, así como de instituciones médicas y deportivas, como el Santos Laguna cuyos jugadores y cuerpo técnico la han visitado varias veces en el Hospital Ángeles, donde permanece aún.

Fabiola Guadalupe Páez, madre de “Angie”, dice estar a la espera de partir a un hospital de Filadelfia, en Estados Unidos, donde le harán estudios para conocer la gravedad de las lesiones y saber si la pueden ayudar.

Respecto al presunto responsable de la agresión, el caso es ventilado en el Juzgado Segundo del Ramo Penal, que se encontraba cargo de Gerardo Ramírez Juárez, quien fue cambiado a Nazas, Durango y en su lugar se nombró a Marco Antonio Ceceñas Román, que todavía no conoce los antecedentes.

Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron la noche del 14 de junio de 2007 y como presunto responsable de la agresión contra la niña, figura Víctor Hugo Saucedo Rodríguez.

“Angie”, con 12 años en el momento de los hechos, estaba sola y fue apuñalada cinco veces, cuatro de ellas en el cuello, que la dejaron cuadripléjica. Desde entonces a la fecha la niña permanece postrada en una cama debido a la falta de movilidad en sus extremidades, aunque gracias a la ayuda de muchas personas, recibe atención médica de calidad.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal que integró la Averiguación Previa Penal y consignó al inculpado ante el Juzgado Segundo Penal, por el delito de lesiones calificadas, por el arma utilizada y la ventaja física, solicitó la pena máxima de 50 años.

El nuevo juez penal dice desconocer el caso, pero adelanta que se documentará con la finalidad de ver la situación actual y dictar sentencia en el menor tiempo posible.

La madre de “Angie” dice por su parte esperar la sentencia que se dictará al presunto responsable, aunque ya no se ha presentado al Juzgado Penal a preguntar, “porque es pura pérdida de tiempo”.

Leer más de Policiaca

Escrito en: angie

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto Archivo

Clasificados

ID: 380694

elsiglo.mx