Antes de relatar cómo obtuvo su papel para interpretar a la Agente 99 en el filme Superagente 86, Anne Hathaway confesó su deseo de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro se fije en ella en algún momento para algún papel en sus próximos proyectos.
Hathaway dijo que siente gran admiración por el trabajo realizado por los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro; sin embargo la actriz dejó entrever su preferencia por este último.
La artista estadounidense opinó y sin demeritar el trabajo de los otros realizadores mexicanos, que Guillermo del Toro es fuera de serie. “Me gusta su trabajo, él es un genio del suspenso de eso no cabe duda. Así que ni me pregunten si yo quisiera trabajar con él, por el contrario hay que preguntarles a ellos si lo desean o con Steven Carrell”, añadió.
Su tenacidad y las ganas de trabajar al lado de Steven Carrell, llevaron a Anne Hathaway a obtener el personaje del Agente 99.
A pesar del largo viaje, pues estaba recién llegada de Australia, la actriz de la película Princesa por Sorpresa se encontraba de buen humor y dispuesta a contestar todas las interrogantes de la prensa mexicana.
La actriz de filmes como El Diablo Viste a la Moda y Secreto en la Montaña, relató cómo logró superar a una decena de aspirantes para interpretar a la compañera de Maxwell Smart en el filme, ya que no todo fue fácil o divertido, pues como parte de su preparación debió ponerse en forma debido a las exigencias del guión, que incluía muchas escenas de acción y desplazamiento.
“Me preparé durante tres meses bajo la supervisión de un entrenador para estar en plenas facultades. También tomé clases de artes marciales y debo decirles que no participé en todas las escenas y que hubo una doble que me sustituyó en algunas de mucho riesgo”, explicó.
Durante la charla, Steven su compañero en la película intervino para elogiar el desempeño de Anna en el rodaje. El actor subrayó que en una ocasión estando bajo el monitor observó cómo se realizaba una escena, en la que la Agente 99 enfrentaba a los villanos.
Suponía que se trataba de una doble, pero cuando Anne se reunió con él, se dio cuenta en el monitor que había sido ella quien momentos antes lanzaba patadas a diestra y siniestra contra los malhechores.
Acerca de si se ha resistido a mostrarse más sexy en otros filmes, ya que en el Superagente 86 se le ve radiante y mostrando las piernas, Anne señaló, un tanto sonrojada, que en efecto no es partidaria de enseñar mucho; sin embargo, aquí intentó verse lo más sexy posible.