A los duranguenses les ha interesado adquirir el nuevo formato de la licencia de conducir.
A partir del 20 de septiembre del 2007 se puso en marcha la expedición de la nueva licencia de conducir y la demanda del documento ha sido considerable. Al 15 de enero del año en curso se entregaron 20 mil 53 credenciales.
Esos son los números que posee Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración.
Existen 15 módulos emisores ubicados en diferentes municipios y se emiten en promedio 230 licencias diarias, incluyendo para automovilistas, choferes de servicio particular y servicio público, así como motociclistas.
DESGLOSE
Del total de licencias, 16 mil 38 se expidieron en los últimos cuatro meses de 2007 y las restantes cuatro mil 15 en el periodo comprendido del 2 al 15 de enero de 2008.
En la ciudad de Durango los módulos están instalados en el kiosco Felipe Pescador, mejor conocido como Centro de Plaqueo; en la Dirección de Vialidad Municipal y en las oficinas de la Dirección General de Transporte.
Contreras Galindo expone que el equipo mediante el cual se expide el documento consiste en una computadora de escritorio, una cámara fotográfica, escáner de huella con lector y digitalizador óptico, pad para firma con pantalla, lector de código de barras, impresora de transferencia térmica, software servidor de base de datos.