La Jurisdicción Sanitaria no le ha notificado al Ayuntamiento las irregularidades que detectaron en la inspección del pasado 5 de diciembre en el nuevo Rastro Municipal.
La Jurisdicción Sanitaria número VII no le ha notificado al Ayuntamiento las irregularidades que quedaron registradas en el acta de inspección que realizaron el pasado viernes 5 de diciembre en el nuevo Rastro Municipal.
David Flores Lavenat, contralor municipal, aseguró que mañana van a recibir la pistola fulminante y la sierra eléctrica para cumplir con la Norma Oficial Mexicana, además informó que hacen algunas adecuaciones en el edificio porque detectaron errores de construcción.
Personal de El Siglo de Torreón acudió a la oficina de la Jurisdicción Sanitaria número VII para tratar de entrevistar a la doctora Irma Santoyo Gómez, sobre las irregularidades que detectaron en la inspección, pero no fue posible localizar a la funcionaria en su oficina. El titular de Regulación Sanitaria, Herlindo Calderón, se negó a conceder la entrevista, porque aseguró que la doctora se lo tenía prohibido.
El contralor informó que ya iniciaron las investigaciones para sancionar a las personas que el pasado 4 de diciembre acudieron al antiguo rastro a matar varias reses, pues se sabe que los que participaron son trabajadores del Ayuntamiento y en esta semana se darán a conocer los castigos que les van a aplicar.
Entre las adecuaciones que se hacen al edificio está la construcción de una nueva y más grande fosa para la descarga de las aguas residuales, porque sólo construyeron una en la que se mezclan las descargas del área de matanza con la del sanitario y lo ideal es mantenerlas separadas.
También elevaron el nivel de las rampas, porque estaban muy inclinadas y los camiones tenían dificultades para salir, además van a levantar la altura de los corrales, porque las vacas intentan saltar y algunas lo han logrado.
En el cajón de sacrificio también van a agregar otra protección, porque la semana pasada una vaca alcanzó a saltar y los matanceros tuvieron muchas dificultades para controlarla, porque empezó a correr en el área donde estaban destazando a las otras reses.
Flores Lavenant dijo que el Municipio invirtió 150 mil pesos para adquirir la pistola y la sierra eléctrica, con esto los matanceros van a poder destazar a los animales en el viento, aunque todavía no se define cómo van a hacer para quitarle el cuero, porque el Ayuntamiento no va a adquirir la descueradora que tiene un costo de 880 mil pesos aproximadamente.