Debido a que los concesionarios de puentes peatonales no han respondido a los requerimientos municipales para que coloquen la publicidad sólo en los costados, se tendrán que levantar actas administrativas y revisar los convenios que firmaron cada uno de ellos.
Roberto Robles Medrano, director jurídico del Ayuntamiento, dijo que evidentemente no bastó con los requerimientos que se les ha hecho a la mayoría, pues “no hicieron caso”.
Por su parte el primer regidor del Ayuntamiento, Pedro Ávila Aguilera, dijo que es urgente revisar los convenios para establecer con exactitud, “en dónde está el incumplimiento e iniciar el proceso de cancelación de concesiones”.
Para él, no se ha procedido con la suficiente energía en contra de los concesionarios incumplidos y es necesario “meter orden en este renglón, pero además, establecer un diseño tipo para los puentes peatonales que se construirán en el futuro e igualmente, un convenio tipo donde se precisen bien las obligaciones de los concesionarios”.
Según el director jurídico, a los concesionarios de los puentes se les ha requerido, pero ahora es necesario pasar al levantamiento de actas administrativas como medida coercitiva para el cumplimiento de la Ley.
Expresó que el fondo del problema es que el Cabildo da en concesión los puentes para supuestamente solventar una necesitad pública que es el tránsito peatonal. “Se firman convenios en donde se especifican las condiciones, de ahí que la base para levantar las actas administrativas sea precisamente revisar cada uno de los convenios que se establecieron, la mayoría de ellos en la pasada Administración Municipal”.