Los aspirantes por la candidatura demócrata Barack Obama y Hillary Clinton trataron ayer de atraer el apoyo de veteranos militares. Obama realizó ayer una visita al Parque Conmemorativo del Veterano en Las Cruces, Nuevo México, donde fue saludado por veteranos de Infantería de Marina. La demócrata Hillary Rodham Clinton, por defender el derecho al voto de los residentes de Puerto Rico, se ganó el aplauso de los veteranos presentes en un acto oficial para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras. (Fotografías de AP)
Prevé el ex presidente Jimmy Carter que Hillary Clinton abandonará la carrera por la nominación demócrata.
El ex presidente Jimmy Carter anticipó ayer un apoyo mayoritario de los superdelegados a favor de Barack Obama para ganar la candidatura presidencial demócrata.
Carter dijo que la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, abandonará la carrera por la nominación los primeros días de junio.
El ex presidente hizo estas declaraciones en víspera de las elecciones primarias de Montana, Dakota del Sur y Puerto Rico.
Los resultados de estas tres consultas favorecerán en conjunto a Barack Obama, anticiparon fuentes políticas.
En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, Carter adelantó que la mayoría de los superdelegados anunciará su apoyo a Obama a fines de junio, una vez concluida la última ronda de las primarias.
“Yo soy un superdelegado, habiendo sido presidente, y creo que muchos de nosotros tomaremos una decisión bastante rápido después de la última primaria de junio 3”, dijo el ex mandatario.
Luego de esa fecha “creo que será tiempo para que ella (Clinton) renuncie”.
Cualquiera de los dos aspirantes a la nominación presidencial requiere el respaldo de 2026 delegados. Obama cuenta hasta el momento con el apoyo de mil 974 delegados, seguido por Clinton con mil 780.
Se espera que las tres primarias restantes den a Obama el número que requiere para alcanzar el mínimo previsto para obtener la nominación.
Carter refutó además el argumento de Clinton de que su permanencia en la contienda estaba sirviendo para fortalecer el partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Obama es más de lo mismo: Fidel
El ex presidente Fidel Castro criticó el discurso del candidato demócrata estadounidense Barack Obama, quien justificó las leyes del embargo contra Cuba y el convaleciente líder cubano aseguró que será más de lo mismo para la isla.
En el marco de su carrera por el puesto demócrata para competir por la Casa Blanca, Obama se reunió con cubanos exiliados el 23 de mayo a quienes aseguró que ablandará las sanciones pero mantendrá su esencia.
“Obama en su discurso atribuye a la Revolución cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y derechos humanos. Exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria”, dijo Castro en una de sus habituales columnas de opinión.
“El bloqueo mismo, por sí solo, es genocida”, agregó el líder de la revolución, de 81 años de edad.
Castro se concentró además en hacerle 10 preguntas al candidato Obama, entre ellas si le parece honorable una Ley como la de Ajuste Cubano, que entrega residencias a los isleños cualquiera sea la vía que lleguen a Estados Unidos pero maltrata y expulsa a mexicanos, hondureños o haitianos.