Cristian Mijares portó la antorcha olímpica ayer en Gómez Palacio, donde se conmemoran los 40 años de los Juegos Olímpicos de México’68. (Cortesía de la Dirección del Deporte de Gómez Palacio)
Finalmente, y con la presencia del campeón mundial supermosca CMB y AMB, Cristian Mijares, llegó a la región la antorcha olímpica, la cual de nueva cuenta tocará hoy tierras gomezpalatinas.
Alrededor de las diez de la mañana arribó la representación del fuego simbólico por la paz y el deporte que se realiza a lo largo y ancho de nuestro país conmemorando 40 años de los Juegos Olímpicos de México’68.
La antorcha, procedente de Tlahualilo, Durango, fue reciba exactamente en el crucero de Periférico y Prolongación Madero en la colonia Hamburgo. Ahí reanudó su recorrido, por lo que el multiganador atleta local José Antonio García Olvera tomó la tea olímpica.
Posteriormente, relevos de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo condujeron el fuego simbólico hasta la explanada de la Presidencia Municipal. La corredora Rita Hernández tuvo a su cargo el último relevo e hizo entrega de la antorcha al alcalde gomezpalatino Ricardo Rebollo Mendoza, quien esperaba en la sede del Ayuntamiento. Ahí se procedió a un acto simbólico y se dio formalidad al evento con la entonación del Himno Nacional y honores a la Bandera. Además del edil y el “Diamante” asistieron como invitados especiales Carlos Alberto Martínez Padilla, director municipal del Deporte, así como los medallistas gomezpalatinos en la Olimpiada Nacional 2008.
Rebollo Mendoza dio un mensaje a los presentes en el que destacó la idea de recordar tan importante justa por parte de Enriqueta Basilio, campeona nacional de atletismo en la prueba de 800 metros con vallas y quien fuera portadora de la antorcha y prendiera el pebetero en la ceremonia de inauguración de la Olimpiada de México’68.
Al concluir el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Rebollo portó la antorcha, acompañado por el campeón mundial Cristian Mijares y Carlos Martínez. Reanudaron el recorrido por la calle Independencia hasta la avenida Hidalgo, concluyendo en el boulevard Miguel Alemán.
En la importante arteria gomezpalatina continuaron los relevos con los integrantes de la Escuela Municipal del Deporte hasta llegar a Torreón, Coahuila, donde Martínez Padilla entregó la antorcha a las autoridades de la vecina ciudad lagunera.