Un mensaje de Al Qaeda dirigido a las autoridades mauritanas y en el que se amenazaba con atacar a franceses en este país africano habría causado la anulación hoy del rally Dakar, según fuentes próximas al caso en París.
El contenido exacto de este mensaje, su fecha y el canal por el que fue transmitido a las autoridades de Nuakchot no han sido precisados por las fuentes, informaron medios locales franceses.
Sin embargo, confirma "la voluntad y la capacidad de varios grupos que reivindican formar parte de Al Qaeda de atacar a franceses en Mauritania", según las fuentes.
Estas amenazas están vinculadas con el asesinato el pasado día 24 de cuatro ciudadanos galos en un ataque que las autoridades mauritanas atribuyen a simpatizantes del brazo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), agregaron.
Por otro lado, los servicios secretos franceses interceptaron en las últimas semanas conversaciones entre grupos afines a la red terrorista que pretendían atentar en sectores por donde estaba previsto el paso del Dakar 2008.
Los organizadores del rally alegaron hoy motivos de seguridad para justificar la anulación de la competición, que hubiera partido mañana de Lisboa y cubierto seis etapas mauritanas antes de su llegada tradicional a Dakar.