Al presentar el Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano aceptó errores, ofreció disculpas y negó que aspire a una candidatura. (Notimex)
A más de cuatro años de los videoescándalos que protagonizó, el ex perredista René Bejarano regresó ayer a la política y presentó al Movimiento Nacional por la Esperanza, como un aliado del “Gobierno legítimo” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Con la presencia de un hermano de su ex jefe en el GDF, Arturo López Obrador, en primera fila, el fundador de Izquierda Democrática Nacional advirtió que pese a toda la polémica generada por los escándalos de dinero en los que estuvo involucrado, no está dispuesto a emprender la retirada.
El ex asambleísta, que fuera desaforado y luego encarcelado, aseguró que no lo mueve la venganza. Pero advirtió que no ha bajado la guardia, no está dispuesto a ceder ni está cansado de contrarrestar los embates de la injusticia.
“He cometido errores, es cierto, aquí en esta plaza, mirándolos de frente, a los ojos, lo reconozco, apelo al perdón de quienes involuntariamente haya ofendido”, dijo ante cerca de 30 mil personas -de acuerdo con los organizadores-, convocados en el Monumento a la Revolución.
Tiempo de canallas
Acompañado de sus hijas y de su esposa, Dolores Padierna, sostuvo que su arrepentimiento no es una concesión a la doble moral sino un intento por corregir prácticas “comunes, pero hipócritamente condenadas”.
Tras pronunciarse en contra de la corrupción, la deshonestidad, la falta de autoridad moral, el fraude, la mentira, la promoción el odio, la difamación, la guerra sucia, la violencia y los linchamientos mediáticos, Bejarano reconoció que, en política, la ética tiende a estar ausente.
Ataviado con traje, corbata y un collar de flores, el dirigente pidió un ejercicio de sinceridad ante la posibilidad de que su movimiento carezca de credibilidad, pero presumió que tienen presencia en 32 estados y en unos 2 mil municipios de todo el país. Cuestionado sobre el origen del financiamiento de su organización, Bejarano explicó que proviene de cooperaciones voluntarias.