El presidente Felipe Calderón, acompañado de Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inaugura Hospital Regional No. 2, ubicado en Villa Coapa, al Sur de la ciudad de México. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón anunció que para el 2011 se alcanzará la cobertura universal médica, con lo que todo mexicano tendrá un médico y un hospital a su alcance.
Durante la inauguración del Hospital Regional Número 2, ubicado en Villa Coapa, al Sur de la ciudad de México, el mandatario adelantó también que ya firmó el decreto de reforma a la Ley de Adquisiciones, con el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá comprar medicinas más baratas, a través de la realización de subastas en reserva.
Dijo que en breve este decreto será publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Acompañado de Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, y Miguel Ángel Yunes, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente de México se refirió al Hospital Regional Número 2, el cual señaló beneficiará a tres millones de derechohabientes.
Felipe Calderón reconoció que es urgente recuperar la capacidad de atención médica del IMSS y del ISSSTE. Ante médicos y enfermeras señaló la importancia se financiar estas instituciones y en un futuro poder homologar los servicios de atención médica del país.
Por su parte, el director general del IMSS recordó que al inicio de la presente Administración el instituto contaba con 44 obras hospitalarias inconclusas, entre ellas el hospital regional ayer inaugurado.
Mencionó que este nosocomio empezó a construirse desde 1987, pero que por diversas situaciones legales fue hasta esta Administración cuando se pudo concluir y poner en operación.