Este es el mercado Morelos, lugar donde el Ayuntamiento pretende instalar a todo el comercio informal de la avenida Victoria, en el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza anunció el inicio de la reubicación de un total de 140 vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad en el nuevo mercado Morelos que fue construido para este fin, pues se invertirán recursos de los tres niveles de Gobierno en lo que será la remodelación del Centro Histórico.
“Tenemos 140 que firmaron, hay algunos que ya no regresaron porque eran comerciantes de Torreón o Lerdo, empezaron a cambiarse 40 y estimamos tener libre la zona del primer cuadro de la ciudad el próximo viernes y enviaremos oficios a los negocios establecidos para que retiren sus tapancos y poder empezar la remodelación del Centro de Gómez Palacio a más tardar en octubre de este año”, dijo Rebollo.
Según la autoridad, la remodelación empieza de la calle Urrea a la Independencia y en ella se invertirán 5 millones de pesos del Gobierno Federal, 5 del Gobierno Estatal y 5 del Municipal para mejorar el Centro, lo que implica fachadas, remodelación de las banquetas y alumbrado público. “Ya tenemos el proyecto y posteriormente se los daremos a conocer”, dijo el alcalde.
En un inicio hubo un grupo inconforme de comerciantes que buscó ampararse y que finalmente lo perdió. “Lamento que los hayan engañado, cuando hay una afectación de intereses cada quien se defiende, a ellos se les comentó que era por el bien de Gómez y al día de hoy ya están accediendo al cambio, estoy seguro que será en forma pacífica”, mencionó Rebollo.
Por ahora está lista una nave industrial con módulos e infraestructura para servicios como agua, luz y drenaje donde podrán elegir sus espacios y colocar sus negocios de comida o venta de artículos. “Por lo pronto no van a pagar nada por estar ahí, los servicios los vamos a absorber nosotros y después que ellos agarren ‘vuelito’, hay que primero impulsarlos y después hablamos con ellos más adelante”, acotó el alcalde.