La serie 30 Rock encabeza las nominaciones para los premios Emmy con 17 menciones.
La próxima entrega de premios se realizará el 21 de septiembre en Los Ángeles, California.
La comedia 30 Rock y el drama Mad Men fueron las series más nominadas de este año para los premios Emmy, con un total de 17 y 16 candidaturas, según la lista anunciada ayer por la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.
El programa más nominado fue la miniserie John Adams, que optará a 23 premios en la gala que se celebrará el 21 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles y que supondrá el 60 aniversario de estos premios de la pequeña pantalla.
30 Rock, que ya logró el galardón a la mejor comedia en 2007, tratará de repetir éxito frente a otras cuatro candidatas: The Office, Two And A Half Men, Entourage y Curb Your Enthusiasm.
Una categoría de la que se cae la favorita del año pasado, Ugly Betty, que en esta ocasión resultó nominada para seis premios, uno de ellos el de mejor actriz principal por la actuación de la hispana América Ferrara, quien ya recogió el Emmy en 2007. Mad Men irrumpió en la lista de nominados con fuerza en su primera participación en estos galardones y superó en candidaturas a Boston Legal, Damages, Dexter, Lost y House.
Únicamente Lost podría repetir como mejor serie dramática de televisión, al lograr ese reconocimiento en 2005.
James Spader por su papel en Boston Legal, obtuvo una nueva candidatura como mejor actor de drama y podría conseguir su cuarto Emmy en esta categoría, que domina con rotundidad con premios en 2004, 2005 y 2007.
Hugh Laurie, el doctor House, tratará de alzarse con este premio por primera vez en su tercera nominación, una situación parecida a la de Bryan Cranston, a quien su papel en Breaking Bad le ha supuesto una nueva nominación como actor principal, la cuarta en su carrera sin aún lograr un Emmy.
Michael C. Hall por Dexter, Gabriel Byrne por In Treatment y Jon Hamm por Mad Men completan esta lista.
La ceremonia de nominaciones celebrada hoy estuvo presentada por Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Ugly Betty) y Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), junto con el presidente de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, John Shaffner.
La próxima entrega de los premios Emmy, en su edición número 60, se transmitirá en vivo el 21 de septiembre y por primera vez desde el Teatro Nokia, luego de que tradicionalmente se celebraba en el auditorio Shrine de Los Ángeles.
Es una ‘fea’ muy querida
La hispana América Ferrera consiguió su tercera nominación en hilo como Mejor Actriz de Comedia para uno de los premios Emmy, anunciados hoy aquí por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés).
Nacida en Los Ángeles, California, e hija de padres hondureños, Ferrera logró el éxito tras su personaje basado en la telenovela colombiana Betty la fea pero llevada a la actualidad de la vida estadounidense.
Ferrera, quien había tenido papeles discretos en películas como Las mujeres gordas también tiene curvas, fue nominada al Emmy desde el 2006 en que apareció la serie producida por la mexicana Salma Hayek.
Este vez Ferrera contenderá en esta categoría con Tina Fey (30 Rock), Christina Applegate (Samantha Who?), Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine) y Mary-Louise Parker (Weeds).
La actriz hispana de 24 años debutó en el 2006 en el papel de Betty Suárez conquistando rápidamente al público y a la crítica como la desaliñada pero inteligente secretaria de una revista de modas.
La serie ha ganado múltiples reconocimientos desde ese año incluido un Globo de Oro.