Jesús Ramírez estará en el banquillo para dirigir los dos partidos ante Belice. (jammedia)
La Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF informó de manera oficial que Jesús Ramírez, técnico interino de la selección mayor, dirigirá los juegos de preparación ante Argentina y Perú, así como los de la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, primera para México.
El encuentro de carácter amistoso ante la selección argentina se llevará a cabo el próximo 4 de junio a las 20:00 horas en el estadio Qualcomm de San Diego, California; mientras que el duelo ante Perú se realizará cuatro días después a las 14:00 horas en el Soldier Field de Chicago, Illinois.
En lo que se refiere a los primeros dos juegos eliminatorios mundialistas para el combinado mexicano, ambos frente a Belice, Jesús Ramírez estará en el banquillo el 15 de junio a las 15:30 horas, en el estadio Reliant de Houston, Texas; en tanto que el partido de vuelta se disputará a las 21:00 horas, en el Universitario de Monterrey, Nuevo León.
El comunicado añadió en relación con la designación del nuevo director técnico de la selección nacional, que se están desahogando los puntos establecidos por la asamblea de la Primera División, el pasado 31 de marzo, y será hasta junio próximo cuando se den a conocer los avances sobre este particular.
Aplaude Villaluz que mantengan a Ramírez para los duelos ante Belice
El mediocampista del club de futbol Cruz Azul, César Villaluz, dijo hoy que es positiva la determinación de la Comisión de Selecciones en designar a Jesús Ramírez para dirigir los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista contra Belice.
Consultado al final de la práctica de la Máquina, quien fuera parte del representativo Sub-17 en el Campeonato Mundial Perú 2005, opinó que ojalá lo dejen más tiempo y espera ser convocado para dichos encuentros para buscar el boleto hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"Muy bien por él, esperemos que se puedan dar las cosas bien, que pueda tener una buena continuidad y ojalá que no sean sólo dos partidos", apuntó.
Para el volante celeste, que Ramírez se quede no sólo como interino sino de forma definitiva sería muy importante.
"Sí, en este momento ya no hay mucho tiempo, los partidos ya están encima y él es un entrenador que sabe del futbol mexicano, ha demostrado muy buenas cosas y esperemos que se pueda quedar", comentó.
Villaluz manifestó que le agradaría mucho ser convocado para los choques contra el cuadro centroamericano de junio próximo. "Uno trabaja para primero ganarse un lugar y para estar ahí, ojalá que pueda seguir esa confianza y yo trataré de responder a ella.
Para el joven seleccionado con la combinación entre juveniles y experimentados que tuvo Ramírez en el partido del día 16 contra China, demostró que se puede hacer una buena cohesión con ambos tipos de jugadores para enfrentar de la misma forma los dos choques ante Belice en Houston, Texas, y Monterrey, Nuevo León.