El sector empresarial informó que a partir del 1 de enero de 2009 entrará en vigor el “Programa de Apoyo a la Economía Familiar”, que tiene como fin atenuar la cuesta de inicio de año, proteger el salario y robustecer el mercado interno.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el acuerdo de la Iniciativa Privada es voluntario y establece descuentos de precios “de una amplia diversidad de productos y servicios con alta incidencia en la economía familiar”.
En el programa participarán de manera voluntaria e individual proveedores y empresas comercializadoras que decidan incorporarse, y comentó que cada empresa destinará los productos, presentaciones, condiciones de precio y vigencia de las ofertas que haya convenido con las empresas comercializadoras que intervengan.
Participará todo tipo de empresas, dando preferencia a la comercialización de productos nacionales que cumplan con normas de calidad y precios competitivos.
El organismo empresarial informó que no se restringirá a productos básicos, por lo que se podrán ofertar todo tipo de productos de amplia difusión y penetración entre la población.
También ayer se anunció que el incremento de los salarios mínimos para 2009 sería de 4 por ciento en la zona A; 4.5 en la zona B y 5 por ciento en la zona C a la cual pertenece la Comarca Lagunera, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.