MÉXICO. DF.- El sector empresarial informó que a partir del 1 de enero de 2009 entrará en vigor el "Programa de Apoyo a la Economía Familiar", que tiene como fin atenuar la cuesta de inicio de año, proteger el salario y robustecer el mercado interno.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el acuerdo de la iniciativa privada es voluntario y establece descuentos de precios "de una amplia diversidad de productos y servicios con alta incidencia en la economía familiar".
Resaltó que en el programa participarán de manera voluntaria e individual proveedores y empresas comercializadoras que decidan incorporarse, y comentó que cada empresa destinará los productos, presentaciones, condiciones de precio y vigencia de las ofertas que haya convenido con las empresas comercializadoras que intervengan.
Asimismo, sostuvo que participarán todo tipo de empresas, dando preferencia a la comercialización de productos nacionales que cumplan con normas de calidad y precios competitivos.
Subrayó que no se restringirá a productos básicos, por lo que se podrán ofertar todo tipo de productos de amplia difusión y penetración entre la población.
También se invitará a todos los sectores a integrarse al programa, incluyendo al sector servicios.
El organismo empresarial añadió que el programa será posible gracias al trabajo coordinado de productores y comercializadores, quienes compartirán el costo que implica apoyar "de manera contundente" el poder adquisitivo de los consumidores frente al actual escenario económico.Destacó que en la reunión de la Comisión Ejecutiva del CCE, los representantes de distintos sectores productivodos decidieron tomar acciones "frente a los impactos previstos de la crisis internacional que golpea severamente a nuestro país".
Hasta ahora las organizaciones empresariales que integran el CCE anunciaron su participación activa en el programa, así como otras organizaciones que representan a productores de artículos de amplio consumo en la población como la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA).
"A través de este esfuerzo sin precedentes, el sector empresarial ratifica su compromiso con la población y asume responsablemente el reto de mejorar la capacidad adquisitiva de los grupos más necesitados, mediante acciones concretas que resulten en un mayor bienestar para las familias mexicanas", indicó.