El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, en su visita a la Comarca Lagunera, anunció la llegada de más inversión y la generación de más empleos para este 2008.
Para 2008 La Laguna concentrará inversiones privadas por 2 mil millones de pesos, anunció el gobernador Ismael Hernández Deras, quien señaló que estos recursos tendrán un impacto directo en cuanto al fomento al empleo, de los cuales aquí se crearán casi mil 500 plazas.
Previo al inicio oficial de operaciones de la Estación de Granos Lucero, el Ferropuerto, el gobernador dijo que para este año se crearán al menos 7 mil nuevas fuentes de empleo en Durango, resultado de una inversión privada a ejercerse por un monto de 6 mil millones de pesos en todo el estado.
Detalló que dentro de esas inversiones amarradas para este 2008, dos mil millones serán en la Comarca Lagunera, donde además se ejecutará una inversión pública federal por 800 millones de pesos más.
“Estas inversiones se verán enriquecidas por la cristalización de otros proyectos en materia de comercio y servicios que estarían generando alrededor de otros 400 empleos, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos”, agregó el gobernador.
Hernández Deras dijo que los proyectos industriales se complementarán con inversiones en el sector comercio y servicios que habrán de generar 380 empleos más con recursos aproximados a los 50 millones de pesos.
Detalló que los nuevos empleos para este año en la Región Lagunera se distribuirán principalmente en los sectores automotriz, metalmecánica, logístico, eléctrico y otros proyectos industriales.
En su primera gira de trabajo en La Laguna en este 2008, Hernández Deras inició las operaciones del Ferropuerto Estación de Granos Lucero, empresa agroindustrial dedicada a la carga y descarga de granos, que genera una importante cantidad de empleos en forma directa e indirecta. El Ferropuerto cuenta con tecnología y equipo de punta, que le permite realizar la descarga de hasta 110 furgones en 24 horas, movilizar hasta mil 200 toneladas de granos por hora y procesar hasta 40 toneladas de maíz por hora.
El mandatario estatal presidió el inicio de los trabajos de ampliación de la infraestructura hidráulica con el inicio de la construcción del Macrocircuito Solidaridad y el equipamiento del Sideapa y la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio así como la entrega de recursos para la construcción de la Planta de Rendimiento del ejido La Luz.