El delantero de 32 años argumentó que la carga de trabajo sería demasiado dura, por lo que llegó a la decisión de no portar la playera naranja. (Archivo)
El jugador holandés Ruud van Nistelrooy anunció que no participará con la selección holandesa en la fase de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 porque el calendario de juegos se empalma con sus compromisos con Real Madrid, equipo para el que milita actualmente.
El delantero de 32 años argumentó que la carga de trabajo sería demasiado dura, por lo que llegó a la decisión de no portar la playera naranja; "después de estudiar el calendario del Real Madrid y de la selección holandesa, jugar con ambos sería demasiado duro para mí", aseveró.
Lo anterior lo expresó hoy en un comunicado difundido por la Asociación de Futbol de Holanda (KNVB), donde agrega que tras su participación con la "naranja mecánica" en la pasada Eurocopa Austria-Suiza está satisfecho consigo mismo y "puedo mirar (mi decisión) con buenas sensaciones".
La reacción del técnico de la selección no se ha hecho esperar y Bert Van Marwijk dijo que, tras sostener una plática con el delantero del conjunto merengue, no puede hacer más que respetar su decisión y desearle suerte en la próxima temporada.
"Lamento no poder contar con la calidad y la experiencia para conformar el equipo, sin embargo le deseo lo mejor en el Real Madrid", expresó el entrenador que sustituye en el cargo a Marco Van Basten.
El próximo encuentro del cuadro "tulipán" será un amistoso ante la selección de rusia, que fue la que los eliminó, dirigida por el holandés Guus Hiddik, en cuartos de final de la Eurocopa.