Por mayoría de votos, el Cabildo de Torreón aprobó ayer un incremento del 5 por ciento en la tabla de valores catastrales de casas y terrenos de la ciudad.
“Se trata de ser equitativo y que pague más quien más tiene, pero no gravar la economía de los que menos tienen”, dijo el alcalde José Ángel Pérez.
Si bien la Junta Municipal Catastral, en la que intervienen representantes del sector empresarial, del Municipio, así como del Gobierno del Estado, acordaron que se mantuviera sin aumento los valores catastrales para 2009, los regidores votaron por el aumento, ya que en caso contrario el Municipio perdería ingresos de entre 10 y 12 millones de pesos.
También se anunció que posteriormente se revisarán los valores de algunas casas y terrenos, cuyos valores catastrales están rezagados y por lo tanto, pagan poco Impuesto Predial.
En la sesión extraordinaria de ayer, también se autorizó el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2009 por mil 350 millones de pesos, lo que representa 150 millones más que en 2008.