En 2018 nuestro país ocupará el primer lugar en todo el mundo con mayor población en condiciones de obesidad y sobrepeso, según los diagnósticos de la Organización Mundial de la Salud.
El Municipio lleva a cabo una campaña para prevenir y combatir la obesidad, informó el director de Salud, Gerardo Bañuelos Garza.
Como parte de estas actividades, el próximo sábado 23 a partir de las diez de la mañana se ofrecerá una conferencia en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, en la cual se abordará el tema “México, potencia mundial en obesidad”, la cual será abierta para el público interesado.
La plática estará a cargo de especialistas en el ramo de la salud, quienes enfatizarán sobre la importancia de una alimentación adecuada, así como la práctica regular de ejercicio y el abandono de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, como principales medidas para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Por otra parte, se hablará de los riesgos de estos padecimientos, entre los cuales destacan las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial, así como las desventajas de sufrir las complicaciones de los mismos.
La campaña parte del hecho de que en el año 2018, nuestro país ocupará el primer lugar en todo el mundo con mayor población en condiciones de obesidad y sobrepeso, según los diagnósticos nada alentadores de la Organización Mundial de la Salud, indicó Bañuelos.
Ante este anuncio, se determinó extender la campaña que ya se venía llevando a cabo con los trabajadores municipales, la cual consistirá básicamente en detectar e identificar a las personas que padecen este problema de salud, mediante la medición de talla y peso corporal.
Gerardo Bañuelos señaló que todas las detecciones serán de carácter gratuito para la población en general, de manera que podrán acudir todas las personas que estén interesadas en someterse a tratamiento y atención para bajar de peso.
Anunció que de igual forma, la Dirección de Salud Municipal estará desarrollando acciones en beneficio de la sociedad y en el caso del control de peso, todas las actividades serán gratis y enfocadas a la gente que padece de sobrepeso, principalmente.
La dependencia programará diversas actividades que se darán a conocer en los próximos días, con la finalidad de contribuir a la reducción de las cifras de obesidad, toda vez que se tienen indicaciones de atacar esta problemática, según se expuso.