Obras mitigarán las molestias que ocasiona el paso del tren en algunas vialidades.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza anunció la firma del convenio para la construcción de dos puentes que el Ayuntamiento estima edificar para mitigar las molestias que ocasiona el paso del tren en algunas vialidades. Debido a ello el munícipe consideró como fructífera su visita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la capital del país.
Así, el Municipio espera concretar la construcción de un puente en la calle Degollado y un paso a desnivel justo a un lado del canal de Sacramento en la prolongación del bulevar Rebollo Acosta. “En el Municipio ya consideramos esa inversión, contamos ya también con los recursos estatales y faltaba concretar los federales y de Ferromex, hay que recordar que estos proyectos se financian de manera cuatripartita”, destacó Rebollo Mendoza.
La construcción del puente en la calle Degollado iniciaría en mayo. Dicha vía serviría además como una salida de Gómez Palacio a Torreón y hacer de un sentido la calle Urrea para convertirla en otra vía de ingreso.
El otro convenio firmado por el alcalde es para edificar un paso a desnivel en el cruce del tren en la prolongación del bulevar Rebollo Acosta, justo a un lado de la colonia Las Rosas. “Por la altura de las vías es muy poco práctico realizar un paso elevado, por eso se concluyó que fuera un desnivel, ése esperamos iniciar su construcción para el mes de agosto”, afirmó el munícipe.
Ambas obras serían iniciadas en 2008 y para 2009 el Ayuntamiento espera iniciar el proyecto del puente en la avenida 5 de Mayo. “En ése requerimos adquirir un edificio y una inversión de 120 millones de pesos que nos sería imposible iniciarlo en este año”, dijo el alcalde, quien aseguró que en las obras del puente elevado del bulevar Miguel Alemán a la altura del teatro Alberto M. Alvarado no hay demora. “Ese puente está en tiempo, lo vamos a concluir en junio, a la par de las obras de ampliación del bulevar, la espera valdrá la pena”, destacó el mandatario.