Los despidos de empleados municipales podrían comenzar en la primera quincena de marzo, con la finalidad de reducir la nómina, según dio a conocer el primer regidor, José Dimas López Martínez.
Alrededor de 100 empleados de las distintas áreas de la Presidencia, serán dados de baja en los próximos meses, anuncia el primer regidor, José Dimas López Martínez.
El edil menciona que por instrucciones del presidente municipal, quien ayer estuvo en Durango, los directores y jefes de los distintos departamentos, hicieron un análisis sobre el personal a su cargo y las funciones, con la finalidad de disminuir la nómina y ya entregaron los resultados.
“Son en promedio tres o cuatro trabajadores en los departamentos y en total son como 100, pero no se puede despedir a todos al mismo tiempo, toda vez que se debe indemnizar y no hay capacidad económica para soportar ese gasto, motivo por el cual se hará una programación para que sea en forma gradual”, explica López Martínez.
Respecto a los despidos anunciados de directores y jefes de Departamento que no hayan cumplido en forma cabal con sus funciones, el regidor menciona que el alcalde Carlos Aguilera Andrade, dijo que se harán cambios mas no despidos y se les ha pedido a todos trabajo al 100 por ciento.
“Había mucha inquietud entre los directores y jefes de Departamento y creo que ahora ya están tranquilos, pero la orden del alcalde fue de ponerse a trabajar y debe cumplirse”, añade.
Recuerda que al principio de la Administración Municipal, en septiembre del año pasado, el alcalde dispuso se rebajara el sueldo de los directores de las diferentes áreas y aunque es casi el mismo número de personas que integran la nómina, con relación a la administración anterior, de alrededor de 1,350 empleados, la nómina sí disminuyó.
López Martínez reconoce que hay personal de más en algunas dependencias y tendrá que actuarse en ese sentido para disminuir en lo posible el número de trabajadores.
Por su parte, el director municipal de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva, informa que todavía no ha recibido la lista sobre las personas que habrán de darse de baja.