Aseguran que por no entregar los fraccionamientos no se ha podido mejorar los servicios públicos
Ante las constantes quejas de lerdenses por el pésimo servicio en la recolección de basura y alumbrado en algunas colonias, el alcalde anuncia la inminente aplicación de multas a las constructoras que no han entregado los fraccionamientos al Municipio, toda vez que eso ha impedido mejorar los servicios públicos.
Fraccionamientos como Quintas Lerdo, Primavera, Residencial Quintas Lerdo, Quintas San Isidro II y III, forman parte de los sectores habitacionales, que pese a encontrarse habitados casi al 100 por ciento desde hace ya más de una década, aún no han sido entregados, situación que ha generado molestia entre los vecinos debido a las fallas que presentan sus servicios básicos, como agua, luz, seguridad y recolección de basura.
Con la finalidad de regularizar la situación de estos fraccionamientos, las autoridades municipales se reunieron con representantes de las constructoras responsables, a las cuales se les dio un plazo para la municipalización de los fraccionamientos.
En virtud de que la mayoría no ha cumplido, el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, adelanta que de acuerdo a la Ley en la materia, los constructores se hacen acreedores a sanciones económicas que van de 500 a diez mil salarios mínimos (medio millón de pesos), lo que ya analiza el Área Jurídica.
“Pero vamos a ir más allá. Si los constructores, que tuvieron todas las facilidades para hacer negocio aquí, no cumplen, les vamos a quitar 25 casas por todo lo que deben. Y va en serio”, advierte el edil.
“No vamos a permitir que la gente de Lerdo sea burlada por los constructores ni por nadie, de tal manera que tienen que cumplir para que nosotros podamos también ofrecer el servicio que se merecen los habitantes en cuanto al alumbrado, la recolección de la basura y la pavimentación”, enfatiza Aguilera Andrade.
Como es del conocimiento, las quejas de los habitantes de diversos fraccionamientos por los deficientes servicios públicos, van en aumento y hasta el momento no se ha hecho nada concreto para solucionar el problema.
Niegan permisos
En la junta de Cabildo celebrada ayer, se negaron dos permiso para construcción de fraccionamientos, como parte de las medidas para evitar más desorden en la prestación de servicios públicos.
Durante la reunión se dieron a conocer las peticiones de dos constructoras, a una de las cuales se le pusieron 20 condicionantes para su autorización y a la otra se le negó debido a que no tiene la autorización de cambio de uso de suelo.
Trascendió que ante el incumplimiento de las constructoras en la entrega de los fraccionamientos, ya no habrá más autorizaciones hasta que se garantice el cumplimiento por parte de los fraccionadores.